La obra es una muestra de los sentimientos y emociones entrecortadas que se desatan dentro del autor cuando recorre las tierras por las que habitó Leónides y sobre todo cuando está ante el túmulo de piedras que representan su tumba y la gran estatua que le recuerda, José Carlos, sensible a todo ello, puede percivir el espiritu de las cosas, de las piedras, del entorno, puede sentir lo que vivieron en aquella historica batalla, donde se defendio esta Europa que hoy tnemos, disfrutamos de ella gracias a ese paso de las Termópilas que con valentia defendieron, o retrasaron, 300 hombres al frente del rey de Esparta, Leónidas: que atrevido arrogante, autoritario, acostumbrado a dar ordenes, retó a Jerjer, rey de los persas, cuando éste le incitó a rendirse, a entregar las armas, ante la superioridad numerica de los medas, respondiendo: VEN TU A POR ELLAS A BUSCARLAS.
Segun Josep Carles, en uno de sus muchos y profundos pensamientos que muestran la grandeza de su alma, su sensibilidad para percivir las cosas: ...TU VIDA NACE DESDE EL SER QUE FUISTE CUANDO DEJASTE DE SERLO.
EL OLVIDO ES MÁS PODEROSO QUE LA MUERTE, Y LA IGNORANCIA MÁS PODEROSA QUE EL OLVIDO... y para que tanto el olvido como la ignorancia no hagan incapié en esta historia.. rindamos pues un caluroso y silencioso homenaje a Leónidas que a similutud de Cristo, y antes que éste, derramó su sangre por nosotros, los europeos, por los que habríamos de nacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario