Como decía David, uno de los personajes de éste libro, ante el juego que Ellis el jefe de su abuela le dejó para probar mientras ella limpiaba la casa: "da miedo".
Pues la verdad que es terrorifico para mí el descubrir lo que las nuevas tegnologías, las telecomunicaciones, la informática, pueden llegar a hacer, el libro está editado en 1997, ignoro si por aquel entonces estaban ya tan avanzadas, de ser así hoy lo estarán aun más, por lo que la realidad es más aterradora.
Todo comienza con un asesinato que no parece tener relacción con nada, más tarde se descubre que Donal (el primer asesinado) estaba enganchado a una red social llamada VERBA, uno de los usuarios tan inteligente como malvado, utiliza ese poder para, como en un juego que él mismo diseñó y creó, asesinar uno a uno a todos los miembros del chat. Descubre de todos ellos su identidad y con identidades falsas no solo ya en el mundo virtual, también en el real, se hace invisible el asesino hasta para la policía, no muy ducha aun en ese tiempo en el mundo de los ordenadores.
Es Elli quien les ayuda puesto que era un gran experto también en ese mundo.
En las páginas 69-70 dice así:
SHERM> Me gustan tus mensajes. Creo que he llegado a conocerte bastante bien.Algunos dirian que es imposible, que no se puede conocer a nadie únicamente por sus palabras. Pero revelamaos mucho de nosotros mismos con las palabras que usamos... no solo por lo que decimos, sino también por lo que callamos. ¿no te parece?.
Estoy muy de acuerdo con ello; además en el mundo virtual también se conoce a las personas no solo por las palabras que usan, también por el modo de usarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario