Valiente Manuel Vilas al mostrar su miseria interior, la verdad. Se muestra a sí mismo a través de sus pensamientos, de su conversación consigo mismo, dejando entrever que es un hombre frustrado a pesar de su buena trayectoria literaria, su pobreza interior es lo que prevalece ante todo, su NO valoración, su culpabilidad por sus vivencias.
Escribir no ya su vida, es escribir la verdad, aunque sea dura, pobre, de adicción al alcohol, de padres derrochadores, que no tenían ni casa en propiedad, de aparentar y vivir no a lo que les correspondía a su clase social. de abusos en el colegio de curas....
La influencia en su vida de sus padres tras la muerte de éstos, sentirse fracasado sin serlo en realidad, y la escasa importancia de su hermano menor en su vida, en sus recuerdos.
Pg: 77:
La verdad es lo más interesante de la literatura. Decir todo cuanto ha pasado mientras hemos estado vivos. No contar la vida, sino la verdad. La verdad es un punto de vista que enseguida brilla por si solo. La mayoría de la gente vive y muere sin haber presenciado la verdad. Lo cómico de la condición humana es que no necesita la verdad. Es un adorno la verdad, un adorno moral.
Se puede vivir sin la verdad, pues la verdad es una de las formas más prestigiosas de la vanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario