viernes, 16 de febrero de 2007

El club de lectura

Somos un grupo de personas que estamos interesados-as por la lectura, para ello hemos creado un Club cuya principal actividad es la de leer un libro aproximadamente en seis semanas.
Todos los intengrantes del grupo leemos el mismo libro que nos facilita el Centro Andaluz de las Letras, (uno para cada persona), y nos reunimos cada tres semanas para comentar no solo ya el contenido del libro, tambien el autor.

Las reuniones se celebran en la Biblioteca a las 4 de la tarde, cada tres semanas aproximadamente y en viernes.

Para formar parte de éste grupo solo es necesario pasarse por la Biblioteca Municipal de Villanueva de Córdoba y apuntarse a él.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos es solo una prueba

lectura dijo...

Esto es solo una prueba

lectura dijo...

Que tal amigos de la lectura, mañana damos por finalizada la lectura del libro EL CARTERO DE NERUDA, personalmente he disfrutado mucho con ella, ya que en algunas ocasiones me ha parecido maravillosa esa forma de expresar poeticamente el sexo, aunque no sé si las palabras corresponden al autor de la obra (Antonio Skármeta), o son palbras transcritas del poeta.

lectura dijo...

Mañana viernes nos reunimos de nuevo en la biblioteca y comenzaremos el libro LAS VOCES DEL DESIERTO

Biblioteca de Carcabuey dijo...

Hola, qué tal. Me llamo Inma Marín y soy la bibliotecaria de Carcabuey. Desde hace 5 años tenemos un club de lectura en nuestra biblioteca. En este moemnto estamos leyendo "La peste" de Albert Camus y el próximo mes comenzaremos con "Desayuno en Tifanny´s". Los libros que en este momento estáis comentando no los hemos leído, por lo que no podemos aportar nada. de todas formas, nosotros también contamos con una página en la que todo el que quiera puede participar. Los comentarios más interesantes se insertarán en las reuniones mensuales de nuestro club. Ojalá formemos una gran familia virtual e intercambiemos experiencias. la dirección es http://lecturacarcabuey.blogspot.com.
Un saludo a todos y felices lecturas

Martín Carmona dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Darle un saludo a mi madre de mi parte que estará por ahí libro en mano.

Suerte y espero que poco a poco vallais llenando este nuevo blog de novedades.

un saludo. Martín

lectura dijo...

Esta tarde se ha unido un nuevo miembro al grupo, con lo cual ya somos 11, me alegro mucho de ello, aumentamos cada día, eso es bueno.

lectura dijo...

El proximo día que nos reunamos será el 16 de Marzo y en él comentaremos la mitad del libro que hemos comenzado a escribir, y que como ya dije, no es otro que LAS VOCES DEL DESIERTO, un libro que nos hará ver la vida de otro modo si sabemos saborearlo.

lectura dijo...

Queridos amigos de la lectura, el libro Las Voces del Desierto es una maravilla.
Creo que deja claro lo poco importante que es lo material, y a lo que tanto nos aferramos.
Tabién deja claro que tal vez estemos equivocados cuando intentamos "civilizar" a los nativos de muchas trubus que aun viven en la prehistoria, al leer éste libro yo me pregunto, ¡quienes son los civilizados?, y ¡quienes son aquellos que realmente necesitan someterse a ese proceso?.

lectura dijo...

Por fin hemos recibido el libro que vamos a leer en éste mes de abril, con bastante retraso por cierto, es "SOLAS" DE CARMEN ALBORT.
He comenzado su lectura ésta misma mañana, en las primeras páginas que habla a cerca de la soledad dice cosas muy interesantes, pero lo he ojeado un poco y de momento no encuentro relación con la pelicual, supongo que cuando lo lea con detenimiento encontraré dicha relacción.

Anónimo dijo...

El libro de "Solas" de Carmen Alborch, que hemos comenzado a leer este mes de Abril, me parece muy interesante y original y, aunque tenga muchas páginas, que eso de las páginas es lo de menos, espero leermelo hasta el final

lectura dijo...

El proximo viernes nos reunimos para omentar la mitad del libro, que más bien parece una texis o una ponencia.