lunes, 10 de enero de 2011

Harry Potter y el prisionero de Azkabán

Queridos amigos del Club de lectura:
Hola, que tal estais? ¿os han dejado muchas cosas los Reyes Magos? Espero que os hayan dejado, sobre todo mucha salud, paz y amor (ja, ja, ja,,,,,,)
Bien el asunto que me ocupa en estos momentos no es otro que el libro que me acabo de leer y cuyo título "HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN" os quiero resumir.
El libro cuenta las hazañas y peripecias de Harry Potter, un chico de trece años que, despues de la muerte de sus padres a manos de Lord Voldemort tiene que vivir con sus "engorrosos" e "insoportables" tios y primo Dudley; todos ellos "muggles" (personas no magas) y que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en Hogwarts de Magia y Hechiceria.
Harry se pelea con su bigotuda tía Marge a la que convierte en globo y que debe escapar en un autobús mágico.
Mientras tanto, de la prision de Azkabán se ha escapado un terrible villano, llamado Sirius Black que luego resulta ser padrino de Harry e amigo de sus padres.
Además nuestro protagonista debera enfrentarse a unos terribles monstruos, los dementores que son capaces de arrebatarle a todo mago todo recuerdo bonito. Lo que ninguno de estos malvados seres sabe es que Harry con la inestimable ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione es capaz de todo esto y muchas aventuras más.
Un saludo.

No hay comentarios: