miércoles, 8 de febrero de 2017

El enigma de las seis copas de MANUEL SÁNCHEZ -SEVILLA

Novela de intriga y ficción con personajes que vivieron en el siglo XII tales como Averroes y Al-Gafequi natural de Belarcázar. La intriga se mantiene hasta el final, muy pocas páginas antes deduje quien era el asesino, ya que los personajes mencionados en la obra se me estaban terminando, porque uno a uno eran asesinados, hasta quien parecía ser hasta ese instante el presunto asesino.
La lucha por el poder que nos muestra es llevada hasta el extremo de la violencia sin reparar en nada.
Logrando a cada instante, que los inocentes pareciesen culpables, para que la plebe arremetiese contra ellos. Dejando en parte  a Alá como responsable y justiciero.
Al sumergirme en aquel mundo musulmán y trasladarme a ese pasado tan remoto, me reafirmo en la idea de la suerte que he tenido de nacer aquí y ahora en éste nuevo A- landalus.
Pag. 34:- Un buen constructor puede echar una capa de argamasa en un muro y dejar su superficie lisa como el mármol, pero en su interior siguen las fisuras y su debilidad es la misma de antes.

Una madre, Abdallah, nunca se rinde porque en su mente solo alberga el bien para su vástago y con esa máxima jamás puede darse por vencida; si cae, se levanta, si no la oye, grita.- Pag: 52

No hay comentarios: